—Los diputados del presidente Donald Trump han lanzado una reforma fundamental del sistema de visas H-1B para proteger a los graduados estadounidenses de la subcontratación, a pesar de la furiosa oposición de los donantes y líderes de Silicon Valley, compañías Fortune 500 e inversores costeros.

La reforma pondrá fin a la concesión anual de 85.000 visas H-1B por sorteo, que las empresas han jugado para importar trabajadores extranjeros con salarios muy por debajo de los que necesitan los profesionales estadounidenses. En cambio, las visas se ofrecerán a las empresas que compitan para ofrecer los salarios más altos, evitando que los empleadores socaven a los graduados estadounidenses.

“La administración Trump continúa cumpliendo su promesa de proteger al trabajador estadounidense mientras fortalece la economía”, dijo el subsecretario interino del DHS, Ken Cuccinelli. “El uso actual de la selección aleatoria para asignar visas H-1B … perjudica a los trabajadores estadounidenses al incorporar mano de obra extranjera con salarios relativamente bajos a expensas de la fuerza laboral estadounidense”.

“Hemos visto más progreso en las últimas semanas de lo que hemos visto en los últimos 30 años”, dijo Kevin Lynn, fundador de US Tech Workers, que se opone al H-1B y otros programas de visa para trabajadores. Él continuó:

Si lo miras en su conjunto, Trump está del lado de los trabajadores estadounidenses. Mire el comienzo de su administración cuando canceló la Asociación Transpacífica. Todas las élites querían eso, dijo que no. Permitió que los trabajadores entraran [en las negociaciones sobre] el TLCAN II – el T-MEC – y lograron un mejor trato para los trabajadores y trabajadoras. El 3 de agosto, para la Autoridad del Valle de Tennessee , utilizó la autoridad que tenía para proteger esos trabajos administrativos [de la subcontratación H-1B ]. Así que claramente hizo una elección entre las élites y los hombres y mujeres trabajadores.

Trump ha impulsado reformas populares y dramáticas de los programas de trabajadores con visas desde junio , con acciones adicionales tomadas en agosto y principios de octubre .

Las acciones pueden estar ayudando a sus calificaciones en las encuestas entre los graduados de cuello blanco vitales en dos estados críticos: Carolina del Norte y Pensilvania.

Por ejemplo, la encuesta de la Universidad de Monmouth a principios de octubre  mostró que Trump obtenía el 38 por ciento entre los graduados universitarios blancos, mientras que Biden tenía el 57 por ciento. Eso está ligeramente por debajo de una encuesta del 2 de septiembre  que mostró que Trump obtenía el 40 por ciento, pero está por encima de la encuesta de julio de Monmouth que mostró que Trump obtuvo solo el 34 por ciento de los votantes universitarios blancos.

El 13 de octubre, Monmouth mostró que Trump estaba obteniendo el 48 por ciento de los graduados universitarios blancos en Carolina del Norte, frente al 42 por ciento del 3 de septiembre.

Ambos estados se han visto muy afectados por la subcontratación H-1B, lo que le dio a Trump la oportunidad de defender el muy popular interés  económico de los graduados universitarios.

“Hay muchas instituciones financieras en Carolina del Norte que están abusando de la mano de obra barata y las H-1B”  , dijo a Breitbart News Jay Palmer, un activista de derechos civiles que  trabaja con trabajadores de visas abusados. Él continuó:

Charlotte, Carolina del Norte, es el foco del fraude de visas. Están despidiendo a trabajadores estadounidenses a diestra y siniestra porque hay mucha mano de obra barata [extranjera] en Carolina del Norte … Están contratando a cualquiera a través de empresas de consultoría de terceros, y les pagan con 1099 [como trabajadores de concierto] para que trabajen en las instituciones financieras. Están reemplazando a trabajadores estadounidenses, como administradores de riesgos y actuarios, cualquier trabajo que puedan cubrir con mano de obra barata. Es horrible. Ni siquiera sabes lo malo que es.

 

 

 

El Departamento de Seguridad Nacional estima que los trabajadores con visas H-1B tienen casi 600,000 trabajos administrativos.

Pero otras estimaciones dicen que se asignan 900.000 puestos de trabajo a los trabajadores H-1B. Además, al menos otros 600,000 trabajadores extranjeros tienen trabajos administrativos después de ser importados a través de otros oleoductos, denominados Capacitación Práctica Opcional  (OPT), L-1, J-1, TN, Capacitación Práctica Curricular (CPT) y H4EAD.

Algunos de estos más de un millón de trabajadores extranjeros permanecen en los Estados Unidos hasta que sean capacitados por estadounidenses y puedan llevarse los trabajos administrativos a la India.

Pero la mayoría de estos trabajadores extranjeros provienen de universidades de bajo nivel y trabajan durante muchos años con salarios bajos  en trabajos de habilidades medias con la esperanza o expectativa de obtener tarjetas de residencia y ciudadanía a través de un empleador actual o futuro. Por ejemplo, al menos 300,000 trabajadores indios H-1B ahora están trabajando mientras esperan las tarjetas de residencia patrocinadas por el empleador. Muchos más trabajadores de visas trabajan como trabajadores de conciertos para subcontratistas poco conocidos con la esperanza de ingresar al programa H-1B para poder obtener la ciudadanía.

Los directores ejecutivos de las empresas Fortune 500 subcontratan silenciosamente muchos de sus trabajos de tiempo completo a esta enorme “Fuerza de trabajo con tarjeta verde”, lo que reduce los costos y aumenta el valor de las acciones a corto plazo para los accionistas y ejecutivos de C-Suite.

Esta subcontratación de la tarjeta verde evita que muchos graduados estadounidenses obtengan trabajos remunerados en los que puedan usar los títulos que obtuvieron con dinero de matrícula prestado. Además, la subcontratación empuja a muchos profesionales estadounidenses con experiencia de trabajos a mitad de carrera, mientras que millones más enfrentan salarios más bajos y una inseguridad laboral persistente.

Los informes de diversidad corporativa , los informes de las universidades y los datos del censo muestran que una gran parte de la fuerza laboral tecnológica de la nación está formada por trabajadores extranjeros mal pagados y maltratados que tienen la misma seguridad laboral y autoridad profesional que los trabajadores migratorios rebajados en los campos estadounidenses.

La gran cantidad de trabajadores extranjeros se utiliza para minimizar el papel de los profesionales estadounidensesevitar la formación de empresas innovadoras. Las habilidades limitadas de los extranjeros y la falta de derechos laborales ayudan a reducir la productividad , la calidad del software y ralentizar la investigación.

Pero esta política laboral también brinda estabilidad en el lugar de trabajo , graduados más baratos y valores de acciones más altos para los ejecutivos actuales y los principales accionistas de las compañías Fortune 500.

Una declaración del Departamento de Seguridad Nacional describió la nueva regla:

WASHINGTON – Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha anunciado la transmisión al Registro Federal de un aviso de reglamentación propuesta (NPRM) que daría prioridad a la selección de registros H-1B (o peticiones, si el proceso de registro se suspende) basado en los niveles salariales correspondientes para proteger mejor los intereses económicos de los trabajadores estadounidenses, al mismo tiempo que permite a los empleadores estadounidenses satisfacer sus necesidades de personal y seguir siendo competitivos a nivel mundial.

Modificar el proceso de selección del tope H-1B reemplazando el proceso de selección aleatoria con un proceso de selección basado en el nivel salarial es una mejor manera de asignar los H-1B cuando la demanda excede la oferta. Si se finaliza según lo propuesto, este nuevo proceso de selección incentivaría a los empleadores a ofrecer salarios más altos o solicitar puestos que requieran más habilidades y trabajadores más calificados en lugar de utilizar el programa para cubrir vacantes con salarios relativamente más bajos.

Este esfuerzo solo afectaría los registros H-1B presentados por los posibles peticionarios que buscan presentar peticiones sujetas al límite H-1B. Se implementaría tanto para el límite regular H-1B como para la exención de grado avanzado H-1B, pero no cambiaría el orden de selección entre los dos según lo establecido por la regla final del requisito de registro H-1B.

El DHS abrirá un período de comentarios públicos una vez que se publique el NPRM en el Registro Federal. Las partes interesadas tendrán 30 días para presentar comentarios relevantes a la regla propuesta y 60 días para presentar comentarios relevantes a la recopilación de información propuesta. El Departamento revisará todos los comentarios presentados correctamente, los considerará cuidadosamente y redactará las respuestas antes de emitir una regla final.

En contraste con el populismo parcial de Trump, el tema de la campaña 2020 de Joe Biden afirma: “Estamos en una batalla por el alma de esta nación “.

“Cuando Biden habla de ‘Salvar el alma de América’, está silbando en un cementerio”, respondió Lynn:

Con globalistas como Biden, los neoliberales han destruido cientos de miles de buenos trabajos de clase media y media alta. Eso es lo que mató al sueño americano. El Sueño Americano es, si quieres encontrarlo, vas al cementerio. Ahí es donde encontrarás que la gente realmente lo ha vivido. Si eres millennial, buscas ingresar al mercado laboral o eres un boom que se prepara para jubilarse, estás muy inseguro en este momento… Ojalá Biden estuviera más preocupado por el cuerpo.

Biden está respaldado por empresas que han reemplazado a los estadounidenses con H-1B, dijo. “Uno solo necesita mirar el apoyo que ha estado recibiendo de Google, Facebook y Twitter … es obvio”.

“Por eso es tan importante que si el vicepresidente Biden gana en noviembre, cumpla su compromiso de reformar nuestro fallido sistema de inmigración”, escribió Todd Schulte, director del grupo de defensa FWD.us. El grupo fue creado en 2013 por Mark Zuckerberg, Bill Gates y otros inversionistas costeros que esperaban obtener la amnistía de la “Banda de los Ocho” del Senado a través del Congreso.

El proyecto de ley habría acelerado drásticamente la afluencia de consumidores, inquilinos y trabajadores a la economía estadounidense y también habría permitido una afluencia ilimitada de posgraduados extranjeros. “Debido a que el proyecto de ley aumentaría la tasa de crecimiento de la fuerza laboral, los salarios promedio se mantendrían bajos en la primera década después de su promulgación”,  dijo  un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Si Biden “cumple con su compromiso de reformar nuestro fallido sistema de inmigración … Podemos crear un sistema de visas moderno simplificado para que las personas que quieran venir a contribuir o unificar a sus familias puedan hacerlo”, escribió Schulte  el 28 de octubre.

La plataforma 2020 de Biden  promete  permitir que las empresas  importen  más trabajadores con visas, permitir que los alcaldes  importen  una nueva clase de trabajadores con visas y permitir un flujo ilimitado de graduados extranjeros a través de universidades estadounidenses y trabajos administrativos. El plan dice que Biden sería  “exento de cualquier tapa de [la] recién graduados de doctorado programas en los campos STEM “.

En contraste, es probable que Trump rechace a los migrantes, limite aún más las solicitudes de asilo y financie la transferencia de los migrantes que esperan en México de regreso a los países latinoamericanos. Su plan 2020  ofrece  restricciones pro estadounidenses  ampliamente  populares  , pero  bastante limitadas , sobre la migración y los trabajadores con visas. Por ejemplo, en muchos discursos, Trump generalmente  ignora  el impacto económico de la migración de obreros y de cuello blanco en los estadounidenses mientras enfatiza cuestiones de crimen, forasteros, enfermedades o bienestar, a pesar de que sus políticas de baja inmigración han sido una  bendición popular  para Americanos.

Las empresas y los progresistas elogian la migración legal indefinida en parte porque la llegada de los migrantes ayuda a  transferir riqueza de los asalariados a los  accionistas .

La migración mueve dinero de los empleados a los  empleadores , de las familias a los  inversores , de los jóvenes a los  mayores , de los compradores de  viviendas  a los inversores inmobiliarios  y de los estados centrales a los  estados costeros  .

La migración también permite a los  inversionistas  y directores ejecutivos  escatimar en  tecnología que ahorra mano de obra,  marginar a  las minorías estadounidenses, ignorar a  las personas discapacitadas , explotar el  trabajo rebajado en los campos,  reducir la mano  de obra en las ciudades, imponer  un control estricto  sobre los profesionales estadounidenses, centralizar la innovación tecnológica,  socavar la  mano de obra  derechos y conseguir que muchos  periodistas progresistas  animen  las prioridades de Wall Street .