Select Page

Twitter suspendió varias cuentas vinculadas a la dictadura de Maduro

Twitter suspendió varias cuentas vinculadas a la dictadura de Maduro

La suspensión incluyó las cuentas de varios entes públicos, de las Fuerzas Armadas y de algunos dirigentes oficialistas.

(@NicolasMaduro)

(@NicolasMaduro).

 

Redacción Infobae. .-

—La red social Twitter suspendió este martes varias cuentas de entes públicos venezolanos adscritos a la dictadura de Nicolás Maduro, como el Ministerio de Petróleo y los componentes de la Fuerza Armada Nacional (FANB), así como de algunos dirigentes oficialistas.

Al ingresar en las cuentas afectadas, como las del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (@ceofanb) y el Ministerio de Petróleo (@minpetroleove), aparecen los mensajes de “Cuenta suspendida” “Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter” con un enlace que ofrece información sobre condiciones del servicio.

“Stop, Twitter! deja de bloquear cuentas en Venezuela”, publicó en castellano y en inglés en la referida red social el periodista y viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, acusó en Twitter al “gobierno opresor” de Estados Unidos de bloquear el usuario de la instancia que dirige.

La suspensión afectó a los componentes de la Fuerza Armada (FANB), como se pudo verificar al intentar ingresar en los usuarios del Ejército (@ejercitofanb), la Aviación (@AviacionFANB), la Armada (@armadafanb), la Guardia Nacional (policía militarizada, @GNBoficial) y la llamada milicia (@MiliciaFanb).

“La FANB repudia estos hechos, vamos al combate por la independencia”, escribió Ceballos citado por el canal estatal VTV. El militar colocó su cuenta en modo “privado” de modo que solo sus seguidores pueden leer sus publicaciones.

Las cuentas del Banco Central (@BCV_ORG_VE) y del Ministerio de Economía y Finanzas (@MinEcoFinanzas) estuvieron sin acceso por varias horas, pero en la noche volvieron a estar activas.

La suspensión también incluyó las cuentas de algunos dirigentes oficialistas como el gobernador del estado de Falcón (norte), Víctor Clark, o el enviado del régimen de Maduro para el estado de Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), Freddy Bernal (@FreddyBernal), este último con más de 472.000 seguidores en esa red social.

El usuario del jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB, José Suárez Chourio (@JSuarezChourio), también está entre los afectados.

A las 10.33 hora local (02.33 GMT) las cuentas de los dos principales líderes de la dictadura, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, se observan operativas.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
11 hours ago
CUBAneate

Titulares 29 de noviembre

Estados Unidos derrotó a Irán 1 a cero y pasa a la próxima ronda de clasificaciones de los octavos de final.

Un congresista demócrata del estado de Virginia falleció de cáncer por lo que deberá haber una elección especial en ese estado para llenarla vacante.

Por otra parte, dos congresistas republicanos de los estados de California y Colorado llevan ventaja de unos 600 votos cada uno y le podrían dar a su partido una ventaja de 9 escaños en la cámara de representantes.

Agentes de la policía del estado de Texas descubrieron a un grupo de migrantes que llevaban equipos de visión nocturna para poder evadir a los oficiales de la patrulla de fronteras.

El departamento de defensa advierte que China podría tener unas 1,500 bombas atómicas para el 2035.

El gobierno del presidente Biden autorizó a la empresa Chevron a exportar petróleo venezolano a los Estados Unidos.

El secretario general de la alianza militar de la OTAN reiteró esta mañana que las puertas de la organización continúan abiertas para el ingreso de Ucrania y prometió nuevas entregas de ayuda militar al gobierno de Volodimir Zelenski.

Entre tanto, el gobierno del presidente Biden considera enviar a Ucrania sistemas anti misiles Patriot, similares a los usados por Israel para su defensa aérea.

12 familias que residen en un edificio de la pequeña Habana en la ciudad de Miami tendrán que desalojar el inmueble porque los inspectores municipales consideran que es demasiado peligroso y se pudiera derrumbar.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=VfhdVnbHpeE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=1UJ1L-9teUE
... See MoreSee Less

12 hours ago
CUBAneate

Elon Musk declara guerra a Apple; Blinken y Pompeo expresan apoyo | NTD Noticias ... See MoreSee Less

15 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

15 hours ago
CUBAneate
Video image

Cubanos desesperanzados ante cena de fin de año: “Ni sabemos qué podremos comer” (+VIDEO) ... See MoreSee Less

Load more