Ruhama Fernández una de los cinco ganadores que recibirán talleres por parte de especialistas en Marketing Digital, viajes al extranjero, además de recargas a los teléfonos celulares para el uso de los datos móviles. (14ymedio).-

 

 

A la convocatoria respondieron más de 50 interesados de distintas provincias de la Isla con un rango de edades que oscilaron entre los 18 y los 40 años.

 

 

—El concurso que busca brindar apoyo a los cubanos que quieran convertirse en nuevas estrellas de las redes sociales ya tiene sus ganadores. El certamen, lanzado por el presentador Alex Otaola, anunció este jueves los nombres de cinco jóvenes de la Isla que han recibido este apoyo para ser influencers.

Luego del conteo de los votos del público más los de un “panel de análisis” integrado por “expertos en influencer marketing, redes sociales, derechos humanos y estadística”, se determinó que los ganadores son: Emma López (Categoría: Cubanas Poderosas), Yander Serra (Categoría: La Vida en mi Barrio), Dasiel González (Categoría: LGBTIQ), Ruhama Fernández (Categoría: Sociedad Futuras, sueños para Cuba), Jorge Záceta (Categoría: Medio Ambiente y Derechos de los Animales), explica el dictamen del concurso.

Tras conocerse el fallo, Ruhana Fernández, una de las ganadoras, agradeció en su cuenta de Twitter a todos los que la impulsaron en las redes durante la votación. “Es indescriptible lo que me han cambiado la vida”, agregó.

Los expertos evaluaron la calidad de los videos, la dimensión de las audiencias logradas y el nivel de engagement de los competidores en sus perfiles de redes sociales

“Luego de varios meses, tres eliminatorias e intentos fallidos con la intención de que la final se viera empañada por votos de perfiles falsos, ciberclarias y acciones indebidas que quisieron desacreditar este certamen, aún luchando contra viento y marea, desde el precario acceso al internet desde la isla de Cuba, estos cinco jóvenes que fueron seleccionados por el equipo de Red Cuban Power serán los cinco nuevos rostros de la internet cubana”, enfatizó Otaola.

Los expertos evaluaron la calidad de los videos, la dimensión de las audiencias logradas y el nivel de engagement de los competidores en sus perfiles de redes sociales. Por ejemplo, Yander Serra logró más de 16.000 visitas en el video con el que participó para la tercera eliminatoria. Mientras que Ruhama Fernández generó 9.600.

El saludo de Ruhama Fernández para Artistas Cubanos Unidos y CUBAneate:

Ustedes me impulsaron desde el principio, apoyaron mi contenido y no tengo palabras para expresar mi agradecimiento, gracias por cada publicación, por cada comentario, gracias a Roberto A San Martín y a su familia por la entrega y dedicación, los quiero mucho familia y cada día más unidos por el futuro de nuestro país

Ruhama Fernández

Fue tanto el apoyo que no tengo como agradecer pero en especial hay dos grupos en especial que se dedicaron a apoyarme “Artistas Cubanos Unidos” y “Cubaneate”

A la convocatoria respondieron más 50 interesados de distintas provincias de la Isla con un rango de edades que oscilaron entre los 18 y los 40 años. La página de Facebook de Red Cuban Power, en la que se anunció la competencia, cuenta con más de 2.700 seguidores y ha recibido más de 34.600 interacciones en el último mes.

Los cinco ganadores recibirán talleres por parte de especialistas en Marketing Digital, viajes al extranjero, equipo especial para generación de contenido y además recargas a los teléfonos celulares para el uso de los datos móviles.

Los ganadores también serán entrevistados a lo largo de la siguiente semana por Alex Otaola en su programa

Los ganadores también serán entrevistados a lo largo de la siguiente semana por Alex Otaola en su programa.

La convocatoria busca abrir nuevos canales de expresión y opinión a las nuevas generaciones y a las voces de los jóvenes que vivan en Cuba para que puedan expresar y compartir libremente sus ideas, compartir sus experiencias y propiciar un cambio social.

En el último año, y tras la llegada del servicio de navegación web a los móviles, se ha potenciado el número y el alcance de los influencers que publican contenido desde la Isla. Con temas que van desde el fútbol, pasando por la vida cotidiana y hasta llegar a la moda, estos jóvenes publican contenido fresco, creativo y original frecuentemente alejado de los temas políticos.