Roilán Bárzaga Pérez. ROILÁN BÁRZAGA PÉREZ/FACEBOOK.

El cuerpo sin vida de un joven enfermero fue encontrado el pasado 20 de octubre en un cañaveral.

 

DDC, Santiago de Cuba.-

—El hallazgo del cadáver de Roilán Bárzaga Pérez, joven enfermero de Contramaestre, Santiago de Cuba, ha provocado denuncias y reacciones de dolor en las redes sociales.

El cuerpo sin vida de Bárzaga Pérez fue encontrado el pasado 20 de octubre en un cañaveral, en las afueras de Contramaestre, según denunciaron varias personas en Facebook.

“Según amigos, él había ido a una fiesta”, aseguró en un comentario de condolencias Yoendris Verane, activista exiliado de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Facebook.

Ayer 20 de octubre en contraron el cuerpo de Roilan barzaga Pérez fue encontrado sin vida en las afuera de…

Publicada por Yoandris Verane en Lunes, 21 de octubre de 2019

Bárzaga Pérez habría sido asesinado a golpes, explicó Verane a Cubanet, aunque hasta el momento se desconoce el móvil del crimen o la identidad del asesino. No obstante, agregó que el fallecido era homosexual, y dado que la víctima no fue robada, podría tratarse de un crimen de odio homofóbico.

Roilán se graduó de enfermero y trabajaba en el Hospital General Orlando Pantoja del municipio. Por sus excelentes calificaciones pudo optar por la carrera de Medicina y actualmente cursaba el cuarto año, aseguró Verane.

Toda la información en torno al suceso es extraoficial, dado que ni la Policía ni los medios locales se han hecho eco de lo ocurrido.

“Son muchos los crímenes acontecidos en nuestra tierra, muchos de ellos permanecen impunes. La llamada Policía Nacional Revolucionaria solo actúa en contra de los opositores pacíficos a la dictadura castrista”, apuntó en Facebook la activista de la UNPACU Ana Belkis Ferrer García.

Entre los foristas que comentaron la denuncia del crimen, Dayana Jorge Violencia aseguró: “En esta última semana me he enterado de varios actos violentos en este municipio, muchos de los que los cometieron son reincidentes de delitos de violencia y estaban en la calle, algunos dicen que cumpliendo libertad condicional.”

Mientras, Mercedes Domínguez Rizo lamentó la pérdida: “Era un muchacho amable, respetuoso y muy servicial, pero lamentablemente hay un nivel de violencia alto en Contramaestre”, comentó.