—El opositor cubano Maikel Herrera, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), increpó al gobierno de la Isla por la venta en tiendas cubanas de paquetes de pollo importados desde Estados Unidos.

“Esto lo acabo de comprar a un precio exorbitante, pero no hay otra opción porque comida hay poca en Cuba”, dijo Herrera en un video compartido en la red social Instagram por Cuba en Miami.

“¿Dónde está el bloqueo (embargo)?”, se pregunta. “¿Entonces ya se acabó el bloqueo? ¿Se acabaron los dirigentes en carro y nosotros 300 personas montados en un ómnibus?”.

A ningún cubano le ha sido ajena la situación de crisis alimentaria que ha atravesado el país, con faltantes de productos básicos como aceite, harina, huevo, o pollo.

No obstante, el gobierno cubano ha culpado de “la inestabilidad o desabastecimiento” al embargo económico de Estados Unidos a Cuba.

Según se expuso en la Televisión Cubana, esta situación tiene que ver “con el férreo bloqueo económico y comercial al que está sometido Cuba, el cual impide comerciar libremente con mercados naturales y cercanos como el propio Estados Unidos”.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en La Habana aseguró que “el régimen cubano debe dejar de culpar y empezar a reformar”.

“Cuba culpa a los Estados Unidos en lugar de corregir la propia mala gestión económica del régimen. ¿El resultado? Los cubanos sufren escasez de alimentos, salarios inadecuados y apagones”, sostuvo la embajada.