Select Page

Un segundo tiroteo sacude a EEUU en menos de 24 horas: nueve muertos y 16 heridos en Ohio

Un segundo tiroteo sacude a EEUU en menos de 24 horas: nueve muertos y 16 heridos en Ohio

Este nuevo ataque se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso, Texas, murieron al menos 20 personas. El autor fue abatido por las autoridades tras abrir fuego cerca a un bar de la ciudad de Dayton.

Imagen captada de un video del lugar del ataque.

Imagen captada de un video del lugar del ataque.

—Nueve personas murieron en Dayton, Ohio, en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas. El agresor también había fallecido, según la policía.

El tirador ha fallecido. Hay otros 9 muertos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones“, confirmó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.

Teníamos agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo y pudimos responder y ponerle fin rápidamente“, añadió la Policía, que indicó que el suceso comenzó sobre la 1.00 hora local (5.00 GMT) y que el FBI está en el lugar para ayudar en la investigación.

El tiroteo ocurrió esta madrugada dentro o en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales.

Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información“, publicó el bar en su cuenta de Instagram.

La policía, por su parte, pidió ayuda a las personas presentes en el lugar del ataque y aseguró que trabajaba para asegurar un lugar donde asistir a los familiares de las víctima en el Centro de Convenciones de Dayton.

La cadena WHIOTV7 había informado previamente de que la policía temía que pudiera haber hasta 7 muertos en el tiroteo y de que el autor había sido “alcanzado” por disparos.

También reveló que estaba “buscando un segundo posible tirador que podría haber abandonado la zona en un coche oscuro”.

Por su parte, el portavoz del hospital local de Miami Valley, Terrea Little, había confirmado a la cadena NBC que el centro estaba tratando a 16 víctimas, sin especificar si se trataba de muertos heridos.

Algunos videos y fotografías han sido difundidos en las últimas horas en las redes sociales, en los que supuestamente se ve al tirador y se escuchan los disparos de un fusil.

Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos“, afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Según Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, el sospechoso “es un hombre blanco de 21 años” que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y la investigación preliminar apunta “un vínculo con un delito de odio”.

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

Publicado originalmente por Infocae con información de EFE

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
12 hours ago
CUBAneate

Titulares 30 de noviembre

El presidente Biden ordenó que miles de alguaciles aéreos que vigilan la seguridad en los aviones sean trasladados a la frontera sur, pero los agentes anunciaron que se opondrán a la medida.

El empresario Elon Musk admitió que la empresa Twitter interfirió las elecciones presidenciales del 2020 al censurar y suprimir información sobre la computadora de Hunter Biden.

Por otra parte, líderes republicanos revelaron que tienen los datos bancarios que demuestran que el presidente Biden se enriqueció con los negocios de su hijo Hunter y que después mintió para ocultarlo.

21 gobernadores republicanos enviaron una carta a los líderes del congreso para pedir que le prohíban al presidente Biden ordenar la vacunación obligatoria a miembros de las fuerzas armadas.

Argentina derrotó a Polonia y México venció a Arabia Saudita, aunque el equipo azteca queda eliminado del mundial a pesar de su victoria.

El nuevo presidente de la cadena de noticias CNN advirtió a sus empleados en un correo electrónico que decenas de personas serán despedidas en los próximos días.

La alianza militar de la OTAN anunció que fortalecerá las defensas de los países europeos limítrofes con Rusia.

Aviones de guerra de Rusia y de China sobrevolaron los espacios aéreos de Japón y de Corea del Norte durante un ejercicio militar.

La dictadura China recrudeció la represión contra los manifestantes que protestan por las estrictas medidas de confinamiento.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=JE9ibhoJn6Q
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=TKjmQKJaDdc
... See MoreSee Less

1 day ago
CUBAneate

Titulares 29 de noviembre

Estados Unidos derrotó a Irán 1 a cero y pasa a la próxima ronda de clasificaciones de los octavos de final.

Un congresista demócrata del estado de Virginia falleció de cáncer por lo que deberá haber una elección especial en ese estado para llenarla vacante.

Por otra parte, dos congresistas republicanos de los estados de California y Colorado llevan ventaja de unos 600 votos cada uno y le podrían dar a su partido una ventaja de 9 escaños en la cámara de representantes.

Agentes de la policía del estado de Texas descubrieron a un grupo de migrantes que llevaban equipos de visión nocturna para poder evadir a los oficiales de la patrulla de fronteras.

El departamento de defensa advierte que China podría tener unas 1,500 bombas atómicas para el 2035.

El gobierno del presidente Biden autorizó a la empresa Chevron a exportar petróleo venezolano a los Estados Unidos.

El secretario general de la alianza militar de la OTAN reiteró esta mañana que las puertas de la organización continúan abiertas para el ingreso de Ucrania y prometió nuevas entregas de ayuda militar al gobierno de Volodimir Zelenski.

Entre tanto, el gobierno del presidente Biden considera enviar a Ucrania sistemas anti misiles Patriot, similares a los usados por Israel para su defensa aérea.

12 familias que residen en un edificio de la pequeña Habana en la ciudad de Miami tendrán que desalojar el inmueble porque los inspectores municipales consideran que es demasiado peligroso y se pudiera derrumbar.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=VfhdVnbHpeE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=1UJ1L-9teUE
... See MoreSee Less

Load more