Michelle Caruso-Cabrera, fotografiada en el Malecón de La Habana. / WIKIPEDIA.-

Michelle Caruso-Cabrera, de 53 años, es nieta de inmigrantes italianos y cubanos.

DDC, Nueva York 

—Este 10 de febrero la periodista estadounidense de origen italiano y cubano Michelle Caruso-Cabrera anunció en Twitter su candidatura al Congreso de EEUU por el distrito 14 de Nueva York, que abarca El Bronx y Queens y es representado actualmente por Alexandria Ocasio-Cortez.

En su cuenta de Twitter Caruso-Cabrera se presenta como una “hija de inmigrantes” que está “viviendo el sueño americano”. Por su parte, en el comunicado que anuncia su candidatura añade que es nieta de inmigrantes italianos y cubanos de clase trabajadora.

Tras graduarse de la universidad, la ex reportera de la cadena de televisión CNBC comenzó su carrera en Univision News, donde trabajó como productora y ganó un premio Emmy por una serie sobre niños huérfanos a causa de la epidemia del SIDA.

Caruso-Cabrera, quien habla con fluidez el español, ha publicado sobre temas relevantes para los inmigrantes latinoamericanos, especialmente durante sus cuatro años como reportera de WTSP-TV, una filial del canal CBS en St. Petersburg, Florida.

Según su propio comunicado fue reportera principal y presentadora en CNBC, un puesto que le permitió viajar e informar en vivo desde Cuba, Irán, Ucrania, Irak, Italia, Rusia, Venezuela y otros países de América Latina.

Michelle Caruso-Cabrera fue nombrada como una de las “100 hispanas más influyentes” en EEUU por la revista Hispanic Business.

La periodista es autora del libro Sabes que tengo razón: más prosperidad, menos gobierno, donde defiende el libre mercado y critica el socialismo.