Select Page

Una red de espionaje se instaló en la alta élite de la Guardia Nacional Bolivariana con tecnología china

Una red de espionaje se instaló en la alta élite de la Guardia Nacional Bolivariana con tecnología china

Ascenso de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Archivo).-

 

“Nadie confía en nadie”. La frase surgida del corazón de la institución castrense resume el clima que se vive dentro de la fuerza. Los dispositivos incluyen cámaras ocultas y micrófonos diminutos que disimulan en los uniformes de los oficiales que buscan “posibles conspiraciones”.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (AFP)

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (AFP).

 

 

Por  para Infobae, Caracas, Venezuela.-

—Un grupo de la alta oficialidad de la Guardia Nacional y del Ejército Bolivariano ha instalado una red encubierta de espías con los más sofisticados instrumentos tecnológicos traídos desde China.

La información fue revelada por una fuente de la institución castrense que manifestó cómo se hace vigilancia in situ en lugares, plazas, lugares públicos y zonas fronterizas hasta escuchas a oficiales y personal de tropa del componente militar. “Nadie confía en nadie“, confesó.

Relató que no se puede guardar silencio ante la insólita estrategia planteada desde el Gobierno y el apoyo del Alto Mando Militar para “la destrucción del componente militar con la inclusión de los milicianos que busca implosionar a la GNB“.

Explicó cómo funciona la red de espionaje en el caso de la Guardia. “La finalidad de este grupo de altos oficiales de la GNB es localizar posibles conspiraciones, extraer información sobre enemigos ocultos del Gobierno de Nicolás Maduro”.

No dudó en que la intención es posicionar al socialismo para que sea el único credo ideológico que opere en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Para ello cuentan con gran cantidad de equipos tecnológicos que van desde cámaras ocultas, micrófonos diminutos en lugares insospechados, que incluso pueden ir en el uniforme del oficial que hace labor de espionaje”.

Un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana
Un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana.
 

Lo más común es el espionaje telefónico y presencial que hacen oficiales de línea madurista. “Todo está vigilado y se puede apreciar desde una sala situacional, con múltiples monitores o pantallas de televisión, que opera cercano al despacho del ministro del Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, y del comandante General de la Guardia Nacional o del Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), según sea el caso, lo que incluye las conversaciones, por muy banales que sean, pero sean de interés para el seguimiento, solo por hablar mal del Gobierno”.

La red de espionaje está en todas las dependencias de la GNB y el Ejército, desde la Comandancia, las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb).

El alcance abarca el espionaje del sospechoso, las redes sociales, su correo electrónico, las visitas que realice dentro y fuera de la ciudad y lo que llaman “bio perfil“, que incluye lo que compra y paga con sus tarjetas bancarias.

En el caso de la telefonía celular, Movilnet tiene sus antenas y de dos formas presta el servicio DMA y GSM (3G) y la 2G. “De manera que ellos navegan en una banda de frecuencia hasta 800 Megahertz. Movilnet no tuvo capacidad de desarrollar telefonía 4G, que puede dar buen servicio de Internet. La mensajería de voz y de GSM se puede interceptar y los equipos los tenía el Sebin“.

Represión en una manifestación contra Maduro (AFP)
Represión en una manifestación contra Maduro (AFP).
 

La red

Más de un centenar de oficiales de los componentes de la GNB y del Ejército hacen labores de “patriotas cooperantes” y suministran informaciones a organismos como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Ceofanb, sobre presuntas conspiraciones que se puedan estar gestando dentro de la Fuerza Armada.

Su principal objetivo son las grabaciones y más aún los videos que utilizan para registrar a los militares que hagan incluso comentarios adversos al Gobierno”, reveló.

Parte de la red que hace posible el espionaje la componen los oficiales que han llegado a cargos de alto nivel por la confianza absoluta que tienen con la alta élite del poder. Entre ellos, está el Mayor General y actual comandante General de la GNB Fabio Zavarce Pabón, también al MG César Méndez López, el general Eduardo Rafael Serrano Díaz -quien fue el que detuvo al MG (Ej) Miguel Rodríguez Torres-, GD Carlos Ramón Carvallo Guevara, GD José Castillo García, GD Pedro Grillo González (ONA), GB Ramón Rondón Mata y el general Pérez Ampueda, recién ascendido a MG Ramón Pimentel Avilán.

También los coroneles Luis Sarmiento Machado, Aurelio Cabrera Abraham y Sabino Vigil Rodríguez. Los capitanes Ortúñez Machado, Martínez Salazar, Rissi Pérez, David Alejandro Aguilar Díaz y Jennifer López Lizcano; y la teniente Amanda Velásquez.

Los ex comandantes generales de la GNB; Sergio Rivera Marcano y Richard López Vargas. También los generales Viloria Sosa, Casanova Salinas, José Gregorio Gómez Larez, Hernán Hómez Machado, Randy Rodríguez, Lugo Armas, Humberto Calles, González Casamayor, José Alfredo Ribero Bastardo, Urrieta Manrique y Máximo Devis Bartilomo Pellegrino. Los tenientes coroneles Rito Rivas y Lagonell Hernández.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

2 days ago

CUBAneate

Titulares 15 de enero

Agentes del FBI arrestaron a un extremista radical de izquierda llamado John Sullivan por incitar a la violencia dentro del capitolio, haciéndose pasar por simpatizante del presidente Donald Trump.

Sullivan, quien fundó un grupo llamado “Insurgencia”, también fue arrestado en julio del año pasado por la muerte de un chofer durante los disturbios causados por Antifa y Black Lives Matter.

El diario Washington Times aseguró hoy que tanto el FBI como la policía del capitolio y la de nueva york supieron con bastante anticipación que ocurrirían disturbios en el congreso y que se estaba tramando la toma del capitolio.

Sin embargo, ni la policía de la ciudad de Washington ni la del capitolio aceptaron la oferta del departamento de defensa de enviar soldados de la guardia nacional, como explico el secretario del ejecito en dos ocasiones.

El inspector general del departamento de justicia informó que investigara a las agencias de la ley y el orden para determinar si hubo negligencia en la forma en que actuaron el 6 de enero.

Un video grabado clandestinamente mostró el momento en que el presidente de la empresa Twitter admitió que el cierre de la cuenta de Donald Trump es solo el comienzo de una campaña mucho mayor de censura contra los conservadores.

El presidente de México, Manuel López Obrador prometió públicamente encabezar una campaña mundial para combatir la censura de las redes sociales.

El Internal Revenue Service anunció que la temporada de impuestos será retrasada 2 semanas y comenzara el 12 de febrero.

El fundador de la empresa Microsoft, Bill Gates se convirtió en el mayor terrateniente de los Estados Unidos con más de 242,000 acres de tierras cultivables, en 18 estados del país.

El presidente Donald Trump desclasificó decenas de documentos secretos relacionados a la trama rusa.

Una empresa israelí anunció haber desarrollado una prueba del coronavirus a través del aliento con una efectividad del 98 %.

Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=nqp0hNsDBAc
Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=-vtxbuSOmws
... See MoreSee Less

3 days ago

CUBAneate

Titulares 14 de enero

Las empresas Twittter y Facebook han perdido unos 51,000 millones de dólares en la bolsa de valores en la última semana después de cerrar y censurar las cuentas del presidente Donald Trump y de otros de sus consejeros.

La congresista socialista Alexandra Ocasio Cortez propuso la creación de una comisión para frenar y regular a ciertos medios de prensa conservadores.

La fiscal estatal de la ciudad de Nueva York demandó a la policía municipal por utilizar fuerza excesiva durante las protestas orquestadas por los grupos radicales Antifa y Black Lives Matter.

El departamento federal del trabajo informó que las reclamaciones por desempleo aumentaron a 985,000 la semana pasada, mucho más de lo que se había pronosticado.

El 96 % de los republicanos que votaron por Donald Trump opinaron, durante una encuesta de la empresa Axios, que el presidente mejoró la calidad de su partido e hizo lo correcto al retar los resultados de la pasada elección.

La dictadura comunista China ordenó a 22 millones de personas mantenerse en cuarentena en sus hogares ante una nueva ola del coronavirus que afecta a varios distritos de la ciudad de Pekín.

El banco británico HSBC anunció que cerrará las cuentas de los clientes que no se pongan mascarillas cuando entren a una sucursal.

El gobierno de Gran Bretaña prohibirá la llegada de vuelos procedentes de 14 países de América Latina, a partir de mañana.

La legislatura de la Florida estudia recortes a los programas de educación y Medicaid para poder contrarrestar un déficit del presupuesto estatal de 3,000 millones de dólares.

El zoológico de Miami ofrecerá vacunas contra el coronavirus.

Veritas publicó esta tarde, un video grabado en secreto en el que el CEO de twitter Jack Dorsey planifica la censura en esa red social.

El rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=gNt7PpLZz-E
El rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=3VecSlvkijw
... See MoreSee Less

4 days ago

CUBAneate

Timeline PhotosEl presidente Donald Trump emitió este miércoles la siguiente declaración:

"A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias".
... See MoreSee Less

4 days ago

CUBAneate

13 de enero del 2021

La cámara de representantes aprobó esta tarde artículos de enjuiciamiento político contra el presidente Donald Trump.

Sin embargo, el líder de los republicanos Mitch Mcconnell advirtió que no convocara a una sesión de emergencia del senado por lo que no habrá tiempo para celebrar un juicio antes del 20 de enero.

El presidente Donald Trump volvió a pedir a los estadounidenses que no recurran a la violencia y que ayuden a calmar los ánimos si deciden participar en algún tipo de demonstración pública.

El departamento de defensa anunció que hasta 20,000 soldados de la guardia nacional pudieran ser enviados a Washington para la toma de posesión de Joe Bien.

La plataforma de videos Youtube cerró el canal del presidente Donald Trump alegando que era usado para incitar a la violencia.

El presidente de la red social Parler informó que la plataforma podrá reactivarse en los próximos días después de conseguir un nuevo sistema de servidores.

Un abogado de la cadena pública de televisión PBS recomendó que el gobierno les quite los hijos a los simpatizantes del presidente Trump y los interne en campos de reeducación.

Falleció en Miami el abogado Osvaldo Soto, fundador de la liga hispana contra la discriminación y un incansable activista comunitario.

Un médico pediatra del condado Broward fue arrestado por la policía por posesión de pornografía infantil.

Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=TsmGvf8gJMg
Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=fVIO-V2fPIQ
... See MoreSee Less

Load more