Select Page

Una red de espionaje se instaló en la alta élite de la Guardia Nacional Bolivariana con tecnología china

Una red de espionaje se instaló en la alta élite de la Guardia Nacional Bolivariana con tecnología china

Ascenso de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Archivo).-

 

“Nadie confía en nadie”. La frase surgida del corazón de la institución castrense resume el clima que se vive dentro de la fuerza. Los dispositivos incluyen cámaras ocultas y micrófonos diminutos que disimulan en los uniformes de los oficiales que buscan “posibles conspiraciones”.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (AFP)

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (AFP).

 

 

Por  para Infobae, Caracas, Venezuela.-

—Un grupo de la alta oficialidad de la Guardia Nacional y del Ejército Bolivariano ha instalado una red encubierta de espías con los más sofisticados instrumentos tecnológicos traídos desde China.

La información fue revelada por una fuente de la institución castrense que manifestó cómo se hace vigilancia in situ en lugares, plazas, lugares públicos y zonas fronterizas hasta escuchas a oficiales y personal de tropa del componente militar. “Nadie confía en nadie“, confesó.

Relató que no se puede guardar silencio ante la insólita estrategia planteada desde el Gobierno y el apoyo del Alto Mando Militar para “la destrucción del componente militar con la inclusión de los milicianos que busca implosionar a la GNB“.

Explicó cómo funciona la red de espionaje en el caso de la Guardia. “La finalidad de este grupo de altos oficiales de la GNB es localizar posibles conspiraciones, extraer información sobre enemigos ocultos del Gobierno de Nicolás Maduro”.

No dudó en que la intención es posicionar al socialismo para que sea el único credo ideológico que opere en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Para ello cuentan con gran cantidad de equipos tecnológicos que van desde cámaras ocultas, micrófonos diminutos en lugares insospechados, que incluso pueden ir en el uniforme del oficial que hace labor de espionaje”.

Un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana
Un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana.
 

Lo más común es el espionaje telefónico y presencial que hacen oficiales de línea madurista. “Todo está vigilado y se puede apreciar desde una sala situacional, con múltiples monitores o pantallas de televisión, que opera cercano al despacho del ministro del Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, y del comandante General de la Guardia Nacional o del Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), según sea el caso, lo que incluye las conversaciones, por muy banales que sean, pero sean de interés para el seguimiento, solo por hablar mal del Gobierno”.

La red de espionaje está en todas las dependencias de la GNB y el Ejército, desde la Comandancia, las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb).

El alcance abarca el espionaje del sospechoso, las redes sociales, su correo electrónico, las visitas que realice dentro y fuera de la ciudad y lo que llaman “bio perfil“, que incluye lo que compra y paga con sus tarjetas bancarias.

En el caso de la telefonía celular, Movilnet tiene sus antenas y de dos formas presta el servicio DMA y GSM (3G) y la 2G. “De manera que ellos navegan en una banda de frecuencia hasta 800 Megahertz. Movilnet no tuvo capacidad de desarrollar telefonía 4G, que puede dar buen servicio de Internet. La mensajería de voz y de GSM se puede interceptar y los equipos los tenía el Sebin“.

Represión en una manifestación contra Maduro (AFP)
Represión en una manifestación contra Maduro (AFP).
 

La red

Más de un centenar de oficiales de los componentes de la GNB y del Ejército hacen labores de “patriotas cooperantes” y suministran informaciones a organismos como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Ceofanb, sobre presuntas conspiraciones que se puedan estar gestando dentro de la Fuerza Armada.

Su principal objetivo son las grabaciones y más aún los videos que utilizan para registrar a los militares que hagan incluso comentarios adversos al Gobierno”, reveló.

Parte de la red que hace posible el espionaje la componen los oficiales que han llegado a cargos de alto nivel por la confianza absoluta que tienen con la alta élite del poder. Entre ellos, está el Mayor General y actual comandante General de la GNB Fabio Zavarce Pabón, también al MG César Méndez López, el general Eduardo Rafael Serrano Díaz -quien fue el que detuvo al MG (Ej) Miguel Rodríguez Torres-, GD Carlos Ramón Carvallo Guevara, GD José Castillo García, GD Pedro Grillo González (ONA), GB Ramón Rondón Mata y el general Pérez Ampueda, recién ascendido a MG Ramón Pimentel Avilán.

También los coroneles Luis Sarmiento Machado, Aurelio Cabrera Abraham y Sabino Vigil Rodríguez. Los capitanes Ortúñez Machado, Martínez Salazar, Rissi Pérez, David Alejandro Aguilar Díaz y Jennifer López Lizcano; y la teniente Amanda Velásquez.

Los ex comandantes generales de la GNB; Sergio Rivera Marcano y Richard López Vargas. También los generales Viloria Sosa, Casanova Salinas, José Gregorio Gómez Larez, Hernán Hómez Machado, Randy Rodríguez, Lugo Armas, Humberto Calles, González Casamayor, José Alfredo Ribero Bastardo, Urrieta Manrique y Máximo Devis Bartilomo Pellegrino. Los tenientes coroneles Rito Rivas y Lagonell Hernández.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 months ago
CUBAneate

Titulares 19 de febrero

Los republicanos de la cámara de representantes advirtieron que la política migratoria negligente del presidente Biden podría provocar una crisis sanitaria en la frontera sur al promover y favorecer la entrada de miles de inmigrantes ilegales que pudieran ser portadores del coronavirus.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo se mostró desafiante hoy ante la lluvia de críticas que se han desatado en su contra y aseguró que se trata de una campaña de mentiras para destruirlo sin embargo, el inspector general del departamento de justicia aseguró que las muertes de por lo menos 1,000 personas en Nueva York se pudieron haber evitado si Cuomo hubiera hecho lo correcto.

El presiente Joe Biden anunció hoy que los Estados Unidos regresaran al acuerdo del cambio climático de París que el ex presidente Trump decidió abandonar.

Científicos de la universidad John Hopkins aseveraron que los Estados Unidos podrían alcanzar la inmunidad colectiva para el mes de abril si continúan las tendencias de contagios y vacunación del coronavirus.

El gobernador de Texas, Gregg Abbott pidió al presidente Biden que acabe de firmar la declaración de emergencia que facilitaría fondos y ayudas federales para aliviar la crisis causada por una de las peores nevadas de la historia.

El ex secretario de estado Mike Pompeo criticó duramente al presidente Joe Biden por invitar a Irán a regresar a la mesa de negociaciones y advirtió que una política débil y de apaciguamiento le permitirá obtener la bomba atómica lo que pondría en peligro la paz y la estabilidad del medio oriente.

Un terremoto de 4.2 grados sacudió hoy la frontera entre los estados de Kansas y Oklahoma aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.

El gobernador de la Florida ordenó que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios oficiales del estado en honor al presentador de radio Rush Limbaugh quien falleció esta semana de cáncer en su casa de West Palm Beach.

El recinto norte del Miami Dade College se convertiró en un centro de vacunación en los próximos días.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=58yQi_jGx3M
El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=gwkLx0kFr6s
... See MoreSee Less

2 months ago
CUBAneate

Photos from Fundación Nacional Cubano Americana's post ... See MoreSee Less

2 months ago
CUBAneate

Carta abierta a todos los cubanos de buena intención. A todos los que quieren un mejor futuro para Cuba.

Queridos hermanos, en medio de la felicidad y la esperanza que me produce ver que dentro de nuestro país las cosas empiezan a moverse de verdad, también hace algún tiempo que veo un comportamiento de nosotros mismos que no nos ayuda. Y es juzgar toda iniciativa de antemano pensando, o aún peor diciendo, que no va a funcionar. Que todo seguirá igual.

Veo en algunos demasiado desaliento y apatía. Si alguien dice vamos a hacer una carta o una acción o alguien pide públicamente algo en Cuba, siempre aparece otro que dice: Total nada va a cambiar.

Perdonen pero esa no es la actitud, la actitud siempre es la esperanza y el optimismo. El apoyo y la unión. La actitud contraria sólo hace el juego a los que por intereses personales, no quieren que el país cambie.

Si Marti y Maceo hubieran pensado nada va a cambiar, jamás hubieran hecho la guerra de independencia.

Y los que cambiaron Checoslovaquia o Alemania o incluso La India o Egipto? Lo hicieron diciendo nada va a cambiar? No creo.

Se que son muchos años de inmovilismo y para muchos ha sido toda la vida que hemos vivido. Pero eso no significa que también será toda la vida que nos queda. Cuba va cambiar aunque algunos no quieran porque nada sobre la tierra es inmutable. La vida es cambio. Y el cambio es evolución. Y siempre habrán fuerzas que detienen el Progreso. Y siempre fue así. Pero a pesar de eso el mundo siempre cambió y evolucionó.

Toda acción, todo intento de hacer un país mejor es válido. Hay intentos más grandes, otros más pequeños. Los hay más significativos y más sutiles. Cada cual hace en la medida de sus posibilidades, conocimiento y realidad.

Hay quien se lo juega todo. Hay quien se juega la mitad. Y hay quien se juega muy poco. Todo suma. En lugar de juzgar, alentemos.

Nunca olvidemos que hay cubanos en la isla que se la juegan al 100 cada día. Estamos en deuda con ellos. Al menos así lo pienso. Porque ellos desde el lugar más difícil, se arriesgan por un país y un futuro, que es el de todos.

Que no estás de acuerdo con todos los planteamientos o las maneras del otro ? No importa. Estamos de acuerdo en lo esencial. Cuba tiene que cambiar ya.

Y para ello los cubanos necesitamos unión. Al final el objetivo de la mayoría es el mismo. Sacar adelante una sociedad libre democrática y próspera. Eso queremos todos. O al menos la gran mayoría. Y lo podemos lograr con unión. Apoyando a los que hacen. No juzgando y quitando energía o ilusión o credibilidad a la acciones de los demás.

Todo sirve. Una palabra. Un post. Una idea. Un encuentro. Un grito. Una canción. Una carta. Un cartel. Una huelga. Un verso. Un chiste. Una palabra. Todo sirve.

Démonos apoyo. Estamos en un momento trascendental de la historia de nuestro país. Y nos necesitamos todos los cubanos de buenas intenciones.

Como una vez dijo Kennedy a su pueblo, es el momento de pensar que puedes hacer por tu país. Y yo diría que un poco más que eso es también el momento de apoyar a los que hacen, incluso por encima de nuestras diferencias.

La Patria es de todos. Y es con todos y para el bien de todos. Olvidemos la apatía y volvamos a soñar.

Un gran abrazo y como dice esa nueva canción que ya está en todas partes: Patria y Vida.

Y cómo dice otro gran cubano: Estamos conectados.

Alexis Valdés.
... See MoreSee Less

2 months ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more