Por Iván Cernadas / Softonic.

Los fraudes y engaños en internet están a la orden del día, si la semana pasada descubríamos que las estafas de voz que usan la inteligencia artificial están de moda ahora salta la noticia de una nueva forma de timo que usa el correo y una amenaza de publicar un vídeo sexual tuyo para conseguir el pago de dinero.

Se trata de una estafa de extorsión sexual en la que unos ciberdelincuentes nos envían un correo electrónico donde afirman tener grabado material nuestro desnudo o de contenido sexual. En el correo detallan que hemos entrado en páginas porno y que de ahí se activo un malware que infectó nuestro dispositivo y que así obtuvieron las fotos y otros datos nuestros.

Para que los piratas no publiquen estas imágenes debemos hacer el pago de una cantidad de 2 bitcoins o 2.000 euros. Ya te decimos que no pagues ni que abras ningún documento adjunto del correo (así es como te infectan tu pc o dispositivo).

Y es que en caso de hacerlo es muy posible que el programa Varenyky infecté tu dispositivo. Varenky es un malware que por lo visto hace copia de la pantalla de los usuarios que estaban viendo contenido sexual en páginas web para adultos.