—Varios senadores republicanos, incluidos miembros de los líderes de la cámara alta, han dicho que se opondrían al senador electo Tommy Tuberville (R-Ala.) Si se uniera a los miembros republicanos de la Cámara para disputar las elecciones de 2020 el 6 de enero.
Tuberville insinuó previamente que se uniría al Representante Mo Brooks (R-Ala.) Y otros republicanos en la Cámara para desafiar los votos del Colegio Electoral de varios estados clave el 6 de enero cuando se reúna la Sesión Conjunta del Congreso. La medida requiere un legislador de la Cámara y un senador para llevarla a cabo, y requiere la Ley de Conteo Electoral de 1877.
Si Brooks y Tuberville, o cualquier otro senador o miembro de la Cámara, trabajan para oponerse al voto electoral, ambas cámaras del Congreso celebrarían un debate y votarían sobre si rechazar o aprobar la objeción.
Los republicanos del Senado, incluido el líder mayoritario John Thune (RS.D.), han dicho que la medida fracasaría. Thune dijo la semana pasada a los reporteros que el desafío “sería como un perro de tiro”.
Según los informes, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), También pidió a los senadores que no participaran en el desafío. La Gran Época se comunicó previamente con su oficina para hacer comentarios.
“En última instancia, cada senador tendrá que tomar su propia decisión al respecto, pero creo que habrá gente, sí, que se acercará a él solo para averiguar qué va a hacer”, dijo Thune durante el fin de semana sobre Tuberville, informó The Hill. .
“Si nada más, necesitamos conocer el plan”, dijo. “Ya veremos. Ha hecho algunas declaraciones públicas ”, agregó. “Espero que al final todos los senadores lleguen a la conclusión de que esta elección debe terminar y es hora de seguir adelante”.
Otro republicano, el senador John Cornyn (R-Texas), dijo que el intento de los otros legisladores republicanos de desafiar los votos es improbable.
“Básicamente está siguiendo las mociones”, dijo Cornyn sobre su objeción el 6 de enero, según el medio de comunicación. “Es un ejercicio inútil”.
El presidente Donald Trump , quien ha cuestionado los resultados de las elecciones, dijo que habló con Tuberville, según una entrevista con él el 19 de diciembre.
“Hablé con un gran caballero, Tommy Tuberville, anoche”, dijo Trump en “Descubriendo la verdad”. Trump agregó: “Y está muy emocionado. Dijo: ‘Me convertiste en el político más popular de Estados Unidos’. Él dijo: ‘No puedo creerlo’. Él está bien. Gran senador “.
Mientras tanto, Trump ha seguido instando a McConnell y otros legisladores republicanos a “luchar” a la luz de las acusaciones de fraude electoral e irregularidades.
“Si un candidato presidencial demócrata tuviera una elección amañada y robada, con pruebas de tales actos a un nivel nunca antes visto, los senadores demócratas lo considerarían un acto de guerra y lucharían hasta la muerte. Mitch y los republicanos no hacen NADA, solo quieren dejarlo pasar. ¡NO PELEAR!” Trump escribió en Twitter .