Vecinos de La Habana protestaron por demolición de hogares. Foto: Captura de video.

 

Los protestantes cortaron en tráfico en la avenida 114 para exigir que sus viviendas no fuesen echadas abajo.

Por Carlos Escorihuela / Cubanos por el Mundo.-

—Para evitar la demolición de sus hogares, un grupo de vecinos se manifestó en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría. Denunciaron el desalojo por parte de las fuerzas policiales del régimen castrista en el municipio de Marinao.

Los protestantes cortaron en tráfico en la avenida 114 para exigir que sus viviendas no fuesen echadas abajo. La manifestación la difundió Anaelis Pérez a través de su cuenta en Facebook, acompañando las declaraciones con un video.

CUJAE… Toledo Marianao… Manifestación pacífica en contra de demolición y desalojo producido a primera hora de la mañana. Este es un terreno perteneciente al antiguo central Toledo el cual fue asignado hace mas de año. Planificación física y las entidades pertinentes después de las asignaciones jamás habían aparecido hasta hoy… donde se han derrumbado 17 viviendas de bajos recursos y en vía de construcción. No pudieron continuar demoliendo porque la comunidad se unió y manifesto su inconformidad en contra del proceder…. Nucleos familiares afectados una vez más por los problemas de vivienda

Posted by Anaelis Perez on Tuesday, October 15, 2019

Video de la protesta publicado por Anaelis Pérez en Facebook.

Según se aprecia en el material, los vecinos solicitaron a los funcionarios de Planificación Física la oportunidad de pagar por la propiedad de los terrenos, pero en vista de que no hubo un acuerdo, optaron por manifestar su descontento en las calles.

La protesta se desarrolló en horas de la mañana, de acuerdo con el reporte de Pérez, y se trató de una «manifestación pacífica en contra de una demolición y desalojo.» Además aseguró que el terreno pertenece al antiguo central Toledo, asignado hace más de un año. Denunció que, luego de las asignaciones, nadie se había preocupado por la localidad hasta la fecha.

Afectados por las demoliciones

Pérez informó que actualmente se han demolido 17 viviendas de bajos recursos y en vías de construcción. Aseguró que no se han sumado otras edificaciones a la lista en consecuencia de las manifestaciones populares.

Los vecinos alzan la voz por las familias que corren el riesgo de quedar sin un techo, gritando consignas y abucheando al régimen dictatorial.

En el video se aprecia también cómo los manifestantes proponían reubicarse en un área donde circula más tráfico, para que sus quejas lleguen a otros oídos.

Redacción Cubanos por el Mundo