Betty Benet Mercado, sobrina del fallecido astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, continuará legado de su tío. 

 

El Legado de Walter Mercado en El Nuevo Herald.-

POR WALTER MERCADO ESPECIAL/EL NUEVO HERALD.-
2020, año fuerte, emotivo e impactante para todos. Año de cambios transcendentales. Saturno y Plutón gobernando el escenario mundial y manifestando una energía única sin precedentes. La humanidad en general se verá tocada o afectada. El mensaje es tomar conciencia y llevar a cabo cambios necesarios, no solo para proteger el planeta Tierra, sino para crear balance, conciencia en los gobiernos de aquellos países donde reina el caos, la injusticia social y la política.

2020 es un año 4 formado por 2 + 2. Un número muy representativo de la pareja, trabajo en equipo y de expresión total. Marca un periodo donde la energía universal vibra en torno a expresar nuestro sentir abiertamente al mismo tiempo que respetamos las expresiones de los demás. Se resalta el ser leales los unos con los otros tanto como pareja, como equipo, cuando trabajemos en grupo, ayudándonos a progresar por un bien común. Como dice el dicho; “En la unión está la fuerza”. Este despertar de conciencia abarcará cada rincón del planeta y nos tocará a todos de una manera u otra unirnos para crear un mejor futuro por el bien de todos.

Si naciste en los años: 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020 este es tu año. 2020 es el año de la Rata de Metal en la astrología china.

El nuevo año chino comienza el día 25 de enero 2020. Marca el inicio de nuevas energías, es un año de equilibrio, ya que nos encontramos en la necesidad de buscar un perfecto balance haciendo cambios radicales.

Números de suerte según los chinos: 2 y 3.

Colores de suerte para recibir el año chino: Azul, Dorado y Verde.

Si naciste en uno de los años mencionados, todo lo tóxico de tu vida lo eliminas para siempre. Arrancarás de raíz todo lo que te impide ser feliz, progresar, avanzar hacia la realización de tus sueños y metas en la vida. En asuntos del corazón, en el año de la Rata buscas estabilidad en el amor. Nada de aventuras o juegos sentimentales. Te unes seriamente para vivir en pareja o te divorcias para ser feliz, nada de términos medios. Continúan fortaleciéndose las medidas contra la violencia de género. Según se va erradicando el falso “machismo” latinoamericano y del resto del mundo, la mujer se impone y demanda respeto y lealtad. La mujer más independiente e individualista luchará por lo que es justo y correcto.

En lo laboral será un año para demostrar tus talentos dando lo mejor de ti. Te propones ser eficiente, ser el mejor en todo lo que realices. La situación económica o financiera para los que son representados por la Rata de Metal progresa. Se destaca tu ambición para hacer más dinero, multiplicarlo y administrarlo sabiamente. En el 2020 estarás en las de hacer fortuna. Se impone el ahorro y las buenas inversiones. El balance y el equilibrio son esenciales para el logro de tus metas financieras. En asuntos de salud, la rata es un animal muy fuerte y resistente que sobrevive a muchas circunstancias adaptándose fácilmente a toda adversidad. Así responderá tu cuerpo venciendo achaques, enfermedades o te adaptarás a vivir con ellos sin que te quite tu paz y alegría de vivir.

2020 además de presentarse como un año intenso podría llegar a extremos abrumadores por lo que debemos mantener el control en nuestras vidas. Tenemos que llevar a cabo una limpieza tanto física como simbólica, a nivel personal como material para dar paso a nuevos conceptos que despierten la pasión y nos inyecten de nueva y renovada energía.

Puerto Rico, mi isla querida, mi gente bella alegre y bendecida. El futuro de Puerto Rico estará en manos de destacadas mujeres y hombres jóvenes con muevas visiones para un Puerto Rico mejor. Hay un cambio total en la mentalidad de los boricuas. El gobierno tratará de sobrevivir de los horrores cometidos en los pasados años. El o la ganadora de las próximas elecciones deberá centrar su campaña en el tema de la educación. Educación a todos los niveles: hogar, escuela, a nivel universitario y post graduado, ya que podrá ser la solución a graves problemas sociales que nos han azotado. Un pueblo educado es un pueblo fuerte que sabrá elegir lo mejor para su país. Puerto Rico saldrá de ideas y leyes caducas enajenadas a la actualidad que vivimos en este siglo.

Astrológicamente, tenemos a Saturno, el planeta maestro, ocupándose de darle al mundo fuertes pero necesarias lecciones. Plutón nos inclina a dejar ir, no atarnos a aquello que nos limita. Recordemos que Plutón continúa en Capricornio hasta enero del 2024. Es tiempo de reinventarse, de comenzar desde cero. Se impone escuchar para negociar, llegar a acuerdos, buscar el bien común para hacer un mundo mejor. Repito; tenemos que botar, limpiar, purificar para dar paso a nuevos comienzos en bases seguras y estables. Esta energía planetaria directa y retrógrada tanto de Saturno como de Plutón, traerá lecciones valiosísimas para Puerto Rico en el manejo de nuestro progreso socio económico. Se impone el actuar con integridad haciendo buen uso de los fondos asignados y aplicando todo el peso de la ley a quien no lo haga y actúe en beneficio propio. En el 2020 Puerto Rico se une para sanar heridas. El pueblo despierta de las fantasías y cuentos de hadas que nos hicieron vivir de sueños y falsas esperanzas políticas, engaños publicitarios, de imágenes creadas y palabras hermosas pero vacías y falsas.

A nivel mundial el 2020 trae:

Estados Unidos se reafirma en el trono como la gran potencia mundial pero pasará por una reforma total en su futuro político. Recupera su imagen de seriedad y compromiso con países aliados. Pese al presidente en poder, el pueblo estadunidense hará justicia, pasará factura, hará cumplir sus leyes sin distinción de partidos políticos. Pesará más el buen juicio de los estadunidenses que la afiliación a los partidos políticos. Avances en la tecnología, en especial aquella dedicada a las investigaciones, pone al descubierto todo lo oculto, lo oscuro durante años, afectando a grandes figuras políticas. Se impone el establecer leyes para el control de armas y más seguridad en las escuelas. Estados Unidos tiene que trabajar incansablemente en el control de las armas de fuego. La seguridad en las escuelas, eventos públicos, facilidades como aeropuertos, centros comerciales, continuará en alerta máxima.

Los desastres naturales tanto en el Caribe, Europa, países nórdicos, en Sur y Centro América, en el oeste de los Estados Unidos como en el Amazona nos han llevado a tomar conciencia de lo importante que es cuidar de nuestro planeta. Las nuevas generaciones crecen cuidando no solo de su país, también cuidando se su planeta. La Tierra, nuestra casa, sufre y las consecuencias se hacen sentir en la alimentación, salud y en la economía de toda la humanidad a nivel mundial.

El planeta Tierra también manifestará cambios drásticos. La energía de nuestro planeta provocará temblores y terremotos donde nunca se han sentido. Los lugares donde son comunes estas sacudidas deberán estar más alerta que nunca antes durante el 2020. Ninguna medida de precaución debe ignorarse. Los cambios climáticos serán extremos también, por lo que experimentaremos, inviernos más crudos y veranos más calientes.

El mar continuará quitándole costas a países a nivel mundial. El planeta Tierra continúa su proceso evolutivo que sumado al cambio climático y las consecuencias de la contaminación ambiental, lucha constantemente por mantener su equilibrio, balance y ciclo de vida.

Nuevas plagas y enfermedades atacarán la vida marina. Nuevos grupos ambientalistas surgen en defensa de la flora y fauna de nuestro planeta. Se fortalece la conciencia protectora entre los más jóvenes.

En lo político los pobladores de muchos países de Centro y Sur América se rebelan contra gobiernos abusivos, injustos, separatistas y dictatoriales. Están hartos de la corrupción. Los pueblos quieren progreso social y económico de sus patrias. Emigrar ya no es la mejor opción. Se buscan gobernantes que defiendan los derechos humanos, a los pobres, la clase media, reclaman trabajar, una buena educación y servicios médicos. Por todo lo dicho, las protestas en masa se incrementarán. El mundo grita justicia, repudia el abuso de poder, la corrupción y la mediocridad. Los países de Centro y Sur América continúan luchando por sus derechos y harán cambios drásticos en sus gobiernos. República Dominicana seguirá su crecimiento económico y en especial en el arte y el turismo. México seguirá resplandeciendo en todos los aspectos tanto económico, artístico y cultural. Brasil seguirá luchando por los derechos de los más marginados y su pueblo estará más atento que nunca para defender el pulmón del mundo. Guatemala seguirá luchando con sus problemas de emigración y estarán más unidos como pueblo en contra de la injusticia. Miami continúa siendo la capital preferida por los latinos. Resplandecerá como el hogar de grandes estrellas internacionales. Colombia estará muy atenta a todo cambio político en América que amenace su estabilidad tanto política, social y económica. En Estados Unidos se intensifica la lucha por defender los derechos de los inmigrantes y por defender las bases en que se escribió su Constitución en especial la democracia y los derechos humanos.

La tecnología estará avanzando a pasos agigantados. Se espera un aumento en ataques cibernéticos a nivel mundial. El 2020 es un año de cambios trascendentales y debemos aceptarlos con mucho valor y con mucha gratitud.

Las artes continúan cobrando más fuerza y en especial en la juventud. Se descubren nuevos talentos tanto en la música como en el cine y la pantalla chica. Los temas como la conservación del planeta, los derechos humanos y la preferencia sexual se destacan como vía de concientización a los problemas sociales.

Daddy Yankee continuará cosechando éxitos de forma vertiginosa e imparable. Seguirá brillando con un tema musical pegajoso que hará historia. Su estilo dará otro matiz poniendo a bailar aún más a su público. Nicky Yam continuará sonando fuerte a pesar de la competencia. En el amor y negocios vienen cambios positivos. Una gran noticia, sorpresa, algo que no espera, será la motivación que necesite para sobresalir en la música. Maluma dará mucho de qué hablar. Debe cuidar su imagen y reputación. Planetas muy poderosos le están dando lecciones de vida en lo personal como en lo profesional y en las finanzas. Alejandra Guzmán enfrenta con valentía su situación con su hija Frida Sofía. Nada debe afectar su carrera y éxitos que ha cultivado por tantos años. Se impone que atienda su salud en este año 2020. Bad Bunny reinventa su imagen y estilo, que aunque continuará con un éxito sin igual, el público exigirá de él cada día más y más. Michelle Obama, contra viento y marea, continuará cobrando popularidad, fama, sobre todo prestigio y más admiración, tanto en el público femenino como en el masculino. Dayanara Torres será inspiración para muchos en la importancia de la prevención de enfermedades, en especial del cáncer. La energía planetaria la llevará a cuidar de hacer buenos contratos, cuidar sus finanzas y bienes materiales en el 2020. Ricky Martin es nuestra estrella amada y admiraba. Sus bellos tesoros son su inspiración para continuar luchando por un mundo mejor, por la conservación del ambiente y los derechos humanos. Nuestros salseros seguirán enriqueciendo su música cosechando éxitos especialmente en el extranjero. Buen año para Gilbertito Santa Rosa, Víctor Manuel y Pirulo. Olga Tañón seguirá triunfando con su talento y energía. Nuestros querendones radicados fuera de Puerto Rico siguen cosechando éxitos como Adamari López, Julián Gil y Luis Fonsi. Jennifer López seguirá destacándose profesionalmente y su labor será reconocida. Julio Iglesias seguirá disfrutando de su preciosa familia y venciendo sobre situaciones difíciles en el 2020. Nuestro Chayanne, admirado y querido por su público seguirá cosechando éxitos y poniendo el nombre de Puerto Rico en alto.

Los eclipses que nos impactarán:

Enero 10, eclipse lunar en el signo de Cáncer.

Junio 5, eclipse lunar en el signo de Sagitario.

Junio 21, eclipse solar en el signo de Cáncer.

Julio 5, eclipse lunar en el signo de Capricornio.

Noviembre 30, eclipse lunar en el signo de Géminis.

Diciembre 14, eclipse solar en el signo de Sagitario.

Recuerda bajar el nivel de actividad personal días antes y después del eclipse. Nada de tomar riesgos personales o financieros.

Nota a los lectores: nuestro querido astrólogo Walter Mercado falleció el sábado, 2 de noviembre de 2019. Sus horóscopos, magias y predicciones fueron enviados por adelantado.