Por Jack Phillips / The Epoch Times. | 20 de diciembre de 2020 .-

—Uno de los abogados del presidente Donald Trump dijo que YouTube eliminó su declaración de apertura de una audiencia de Seguridad Nacional en el Senado sobre fraude electoral.

“YouTube ha decidido que mi declaración de apertura en el [Senado] de los Estados Unidos, dada bajo juramento y basada en pruebas contundentes, es demasiado peligrosa para que la veas; lo quitaron. Hasta el día de hoy, “nuestra evidencia nunca ha sido refutada, solo ignorada”. ¿Por qué Google le tiene tanto miedo a la verdad? #BigBrother ”, escribió el abogado Jesse Binnall en Twitter.

Otro video de su testimonio en la audiencia, subido el 17 de diciembre por una cuenta separada, parecía estar todavía activo.

La Gran Época se acercó a YouTube, una subsidiaria de Google, para hacer comentarios.

A principios de este mes, YouTube anunció que eliminaría “el contenido que alega fraude generalizado o errores que cambiaron el resultado de una histórica elección presidencial de Estados Unidos”. La empresa propiedad de Google dijo que se debía a que había pasado la fecha límite de “puerto seguro” del 8 de diciembre en las elecciones presidenciales.

Todavía hay desafíos legales pendientes con respecto a las elecciones del 3 de noviembre, mientras que listas de electores en duelo votaron por Trump durante la reunión del 14 de diciembre del Colegio Electoral.

“Por ejemplo, eliminaremos los videos que afirmen que un candidato presidencial ganó las elecciones debido a fallas de software generalizadas o errores de conteo. Comenzaremos a hacer cumplir esta política hoy y aumentaremos en las próximas semanas ”, escribió YouTube  . “Como siempre, la cobertura de noticias y los comentarios sobre estos temas pueden permanecer en nuestro sitio si hay suficiente contexto educativo, documental, científico o artístico”.

No dio más detalles sobre el contexto que requiere, y el anuncio provocó una condena generalizada de los conservadores y defensores de la libertad de expresión. Argumentaron que la decisión de YouTube equivalía a censurar las opiniones disidentes.

Durante la audiencia, Binnall, quien presentó demandas en nombre de Trump en Nevada , afirmó que las elecciones estuvieron plagadas de fraudes en el estado de Silver.

“Miles y miles de votantes de Nevada vieron canceladas sus voces por fraude electoral y papeletas inválidas”, dijo a los senadores durante la audiencia. “Así es como sucedió. El 3 de agosto de 2020, después de una sesión especial apresurada, los legisladores de Nevada realizaron cambios drásticos en la ley electoral del estado al adoptar un proyecto de ley conocido como AB4 ”, dijo, refiriéndose a la ley estatal que relajó las restricciones sobre las boletas electorales por correo.

Binnall también dijo que a la campaña se le negó la transparencia cuando intentaron buscar auditorías de máquinas de votación o boletas.

Mientras investigaban las presuntas irregularidades, Binnall dijo en la audiencia que los funcionarios electorales estatales les negaron el acceso al código de las máquinas de votación para una revisión forense o si “estaban conectados a Internet”. Afirmó: “No se nos permitió acercarnos a ellos … no se nos permitió una auditoría forense”.

“Nos negaron [la transparencia] en todo momento” en Nevada, dijo , y agregó que un funcionario de Nevada “se encerró en su oficina” y no abrió la puerta cuando los abogados de Trump intentaron entregarle una citación.